martes, 15 de marzo de 2011

QUE ES LA AROMATERAPIA?


Se trata de una terapia que busca lograr la armonía interior, sana la mente, el cuerpo y el espíritu, por medio del uso de los Aceites esenciales que son el alma de la planta. Para muchos puede ser aún una novedad, ya que no comprenden del todo en que consiste, pero otra gran parte están comenzando a incorporarla a sus vidas ya que nos conecta con nosotros mismos y con la naturaleza.

Estos aceites esenciales son extractos vegetales, como las hormonas, son la "fuerza vital" de la planta y según el cual se trate, se extraen de diferentes partes: flores, hojas, tallos, resinas y ramas. Esta "fuerza vital" es la forma mas concentrada de energía herbaria.

El acto de sentir un aroma despierta directamente la memoria emotiva, por eso, es posible establecer relaciones con recuerdos íntimos y experiencias personales.

Los aromas de los aceites esenciales tienen tanta pureza que producen una sensación de placer de forma inmediata conectándose con nuestras emociones.

La Aromaterapia, es una terapia complementaria de la medicina tradicional, su uso está extendido a muchos ámbitos de la medicina, como enfermería, obstetricia y estética, forma parte de muchos tratamientos holisticos, de psicoterapia, de cosmética, masajes, etc.

Hoy sabemos que algunos aromas, disparan la memoria emocional, desencadenando sensaciones cubiertas por pensamientos y preocupaciones cotidianas, los componentes de los aceites al penetrar a través del olfato, o por aplicación sobre la piel, estimulan los centros energéticos, la circulación sanguínea, las células, los tejidos, los órganos y sistemas vitales de nuestro organismo.

El estrés en muchas de sus manifestaciones, tiene que ver con la mayoría de las enfermedades de este mundo moderno, necesitamos alimentar nuestro ser espiritual ya que somos algo mas que un cuerpo y mente, debemos ver nuestro ser como un TODO.

Para mi y para muchos, la Aromaterapia es un arte Holistico-intuitivo, ya que hay que ser conciente del sutil campo de energía, o aura, que rodea y penetra el cuerpo físico. El aura si es saludable, es como un filtro protector que permite que nos afecte sólo aquello que es beneficio, pero se puede ver debilitado por las tensiones de la vida , permite que las influencias desequilibrantes den paso a la enfermedad. Por este motivo hay que utilizar técnicas de cuidado espiritual, entendiendo que el cuerpo se curará a si mismo si se le da la oportunidad. Esto se logra con una alimentación sana, ejercicio adecuado, aire fresco, sol, y especilamente alcanzando la satisfación interior.

1 comentario:

  1. es armonizarnos a traves de los aromas de la naturaleza, ya que han formado parte de toda nuestra vida y de la historia de la humanidad.
    Interesante tu blog.
    GRACIAS POR COMPARTIR!!!
    S.S.

    ResponderEliminar