domingo, 18 de septiembre de 2011

HABLEMOS DEL AMOR.



“ HABLEMOS DEL AMOR “

Hola!!! Mis amigos!!!

Estos escritos no son míos, son conclusiones que he sacado después de leer y releer temas relacionados con EL AMOR, que me han parecido muy interesantes para que todos estemos atentos en cómo manejar nuestras emociones.

AMOR:

Es la Energía que ha creado el Universo y lo hace funcionar, Dios y Amor son sinónimos, y así como es imposible abarcar todos los atributos de Dios, también es imposible definir completamente el amor a través de conceptos. Si nos acercamos a esa calidad de energía, como el dedo que señala a la Luna, sabe que la apunta pero no es ella. Hecha esta salvedad, podemos decir que para acercarse al amor en su dimensión cósmica, basta con mirar una noche el cielo estrellado…

Para acercarnos al amor en la dimensión humana es muy bueno observar nuestras manos, como se relacionan entre sí, mientras realizan las tareas diarias. Desde preparar un café, vestirse, ordenar, es realmente maravilloso como se complementan y se ayudan recíprocamente, sentido de equipo, y eso que se ve… es la cooperación del amor.

En cada nivel el amor adopta la forma que le corresponde a ese plano, en el personal se manifiesta como respeto, solidaridad y cuidado, y según la circunstancia será amor pasional, fraterno, amistoso, religioso, etc.

Sea cual fuere la forma, la trama esencial de la experiencia del amor es la que surge del reconocerse como dos partes distintas de la misma unidad mayor. Esto ocurre entre las dos manos.

ENTRE LAS PERSONAS, no es tan fácil ya que cada uno olvida que son partes de la misma unidad y se ven solo como individuos separados, extraños y hasta enemigos. Hay que recuperar entre las personas de un modo consiente, la forma automática que tienen las manos en tanto partes del mismo cuerpo. Reconocer que los seres humanos somos células integrantes consientes del gran organismo universal.

Ante un conflicto de cualquier índole, que se da entre los impulsos y la mente, se desata una batalla interminable hasta que debe aparecer LA SABIDURÍA, para poder devolver armonía al sistema. Solo ella puede reconocer la parte de verdad y de error que hay en cada uno y que lo puedan entender. De esta forma se puede restablecer el vínculo, ese vínculo en el que se pueden reconocer necesarios el uno para el otro, como lo son las manos entre sí. LA SABIDURÍA ES LA QUE NOMBRA LAS PALABRAS DEL AMOR.

El AMOR no ha de ser solo una relación, ha de ser un estado del YO, cada vez que te enamoras de alguien, a través de ese alguien, te enamoras de todo. Amarás los árboles, las flores, los pájaros, el cielo, la gente, amarás todo, porque tu energía amorosa se proyecta sobre todo lo que encuentra.

Respetarse a sí mismo es el primer paso, si no te respetas a ti mismo, no podrás respetar a nadie en este mundo. Nos han enseñado a desvalorizarnos, a autoreprocharnos, a censurarnos y eso ha formado parte de nuestra educación, que nos hace hipersensibles, y nos pone en déficit interior, en consecuencia si alguien nos dice… que algo nuestro no le gusta, nos sentimos heridos, nos encerramos, nos enojamos, nos ofendemos, Aquí aparece el Orgullo.

Tal como el respetarte, deberás amarte a ti mismo, ya que si no te amas, no podrás amar a nadie, si te amas y te respetas a ti mismo, aprenderás a ser más poético, mas estético, más elegante, sensible, etc.

El amarte y respetarte no significa que te conviertas en un egoísta. Amarte no es crear un ego. Los árboles y los pájaros se aman a sí mismos y no tienen ego.

El amor no conoce el sacrificio, es mucho más que una emoción, es una calidad de energía, y el plano emocional es una de sus formas de manifestación. Un ejemplo EL ENOJO, el enojo amoroso es aquel que no agravia, que se expresa claramente, sin gestos ni gritos, con el fin de resolver la situación. El enojo no amoroso es el que destruye mucho y resuelve nada.

El AMOR y el ODIO son opuestos absolutos, como el bien y el mal, quien siente odio deberá entender con un fuerte trabajo terapéutico como fue que llegó a la distorsión de su impulso amoroso original. Es importante saber que ser amoroso no significa ser débil, significa ser eficaz.

NO HAY ENERGIA MAS EFICAZ PARA RESOLVER UN CONFLICTO QUE EL AMOR.

Todo lo malo que hay en el hombre es debido a la falta de amor, quien no ha sido capaz de amar, o no ha sido capaz de recibir amor, genera un sufrimiento interior y lo llena de complejos y dolencias que pueden aparecer de distintas maneras, físicas y mentales .

Así como el cuerpo necesita la comida, el alma necesita amor, ni el cuerpo puede sobrevivir sin comida, ni el alma sin amor.

Gracias a Norberto Levy y a Osho.

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho!!! muchos deberían poner en practica esto !!!
    Un saludo de luz!!! y gracias.

    ResponderEliminar