sábado, 14 de julio de 2012

EMOCIONES NEGATIVAS Y FLORES DE BACH.

Cuando estamos tomados por una emoción negativa no podemos pensar, ni hacer nada, la emoción negativa toma el control de nosotros y nos conduce hacia situaciones de descontrol, deshubicación, negación, oscuridad, soledad. Estoy hablando de el resentimiento, celos, envidia, ansiedad, aburrimiento, preocupación, miedo, ira, rencor, y tantas otras. Estas emociones las traemos desde pequeños, las aprendemos imitando a nuestros padres, ó familiares y amigos, pero no nos pertenecen y no sirven para nada, todos los seres humanos podemos vivir sin ellas, porque así como aparecen desaparecen. Solo hay que prestar atención y concentrarse en el pensamiento de " donde provienen estas emociones " haciendo un paneo de nuestra familia,  educación,  forma de vida, es probable que lleguemos a autoconocernos. Pero necesitamos de otros recursos para lograr un estado diferente, uno de ellos las Flores de Bach, son una herramienta maravillosa para controlar estas emociones, que nos hacen sufrir mucho. Los florales permiten comenzar a pelar la cebolla, de afuera hacia adentro, y capa tras capa, iremos encontrando emociones diferentes, hasta llegar a la mas profunda y el  bloqueo principal.
Una esencia para estos estados de enojo es HOLLY ( Acebo ), se usa para cuando estas emociones negativas son fuertes, queman, y dan lugar a brotes de temperamento. En algunos casos y según el temperamento, si la persona siente que va a estallar o perder el control, con miedo de volverse violento necesitará CHERRY PLUM ( Ceracifera ), si el enojo va acompañado de frustración será VERVAIN (Verbena ),  si hay agresión correponderá VINE ( Vid ), ante la  intolerancia  es Beech ( Haya ) , para el impaciente es IMPATIENS ( Impaciencia ).
Y así es necesario considerar las causa y las razones de la emociones negativas, para determinar cual es la esencia que necesitamos.
Pero también a veces nos basta solo con recibir una buena noticia, un regalo, un elogio, compartir una buena charla con un amigo, saborear una rica comida, recibir un reconocimiento en el trabajo y esa emoción negativa se va,  allí es donde hay que aprender a soltarlas.
No te quedes con las emociones negativas, no te benefician en nada,  puedes vivir sin ellas, llevar una vida armoniosa, plena y de paz interior, utilizando el recurso que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario