martes, 19 de noviembre de 2013

LOS PERFUMES DE LA TIERRA Y EL JAZMIN.

Al leer  REVELACIÓN DE UN MUNDO de CLARICE LISPECTOR, me sentí identificada con estos párrafos, que comparto.
¿ Ya hablé del perfume del jazmín? Ya hable del olor del mar. La tierra es perfumada. Y yo me perfumo para intensificar lo que soy, por eso no puedo usar perfumes que me contrarien. Perfumarse es la sabiduría instintiva. Y como todo arte exige algún conocimiento de sí misma. Uso un perfume cuyo nombre no digo: es mío, soy yo. Dos amigas ya me preguntaron el nombre, se los dije lo compraron: y me lo trajeron: simplemente no eran ellas. No digo el nombre también por secreto: es bueno perfumarse en secreto.
Después volveré al mar, siempre vuelvo. Pero hable de perfume. Me acordé del jazmín. El Jazmín pertenece a la noche, y me mata lentamente, lucho en contra, y desisto porque siento que el perfume es mas fuerte que yo, y muero. Al despertar soy una iniciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario