sábado, 30 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN BAÑO AROMATICO.

Un baño es un momento íntimo de placer, de higiene, de cuidado, de relajación, de reencuentro personal. Es una alternativa muy buscada para las personas con estrés, decaimiento, dolores articulares, alergias, etc.
Desde épocas muy antiguas los griegos combinaban los baños aromáticos con masajes y los consideraban una costumbre no solo de placer, sino tambien de sabiduría. Hoy gracias a la Aromaterapia volvió a instalarse como una de las técnicas mas eficaces para reavitalizar los sentidos en busca del equilibrio físico y emocional, y al no requerir de un terapeuta, otorgan mayores libertades y tiempos. Recomiendo un baño de inmersión por un período de veinte minutos, en una bañera llena de agua a la que se le incorporan 10 a 15  gotas de aceite esencial. Recordar agitar bien el agua para dispersarlos, además de actuar sobre la piel ingresan por las vías respiratorias a través del vapor desprendido del agua. No es necesario realizarlo todos los días, una vez que los síntomas comienzan a desaparecer, lo mejor es reducir la frecuencia, se aconseja cada 48 hs. ó una vez por semana.
En caso de pieles sensibles, niños ó bebés es aconsejable disolver los aceites en una cucharada sopera de lecha entera, para luego agregarla a la bañera.
Podrás hacer numerosos preparados caseros, mezclando aceites vegetales y esenciales para disfrutar de un vital baño reparador, siempre prestando mucha atención a las contraindicaciones de cada uno y a las cantidades a utilizar. Tambien se pueden preparar en geles para la ducha y jabones.
Te invito a que disfrutes de un buen baño aromático !!!