miércoles, 19 de enero de 2011
LAS FLORES INTELIGENTES.
Considerando que las flores son una maravilla de la naturaleza, porque lo tienen todo, su belleza , su aroma, su energía, su esencia y su poder vibracional, estamos ante la terapia mas suave, sublime , progresiva y energética para ayudar a sanar dolencias de todo tipo.
Hace 101 años el escritor y Premio Nobel Belga, Maurice Maerterlinck, publicó un libro titulado: " La inteligencia de las flores", en sus páginas, examinó la botánica con minuciosidad y describió como es que, contra todos los pronósticos, las flores sobreviven y se reproducen ayudándose unas a otras.
El libro está hoy tan vigente como entonces, y más. Un siglo después, sus palabras son un claro ejemplo de como la unión, la perseverancia, y por sobre todo la comunidad son mas fuerte que cualquier tempestad. Debemos unirnos como lo hacen las flores, ayudarnos.
La conclusión es evidente: en la suma de nuestras habilidades esta la clave para comenzar a pensar en un mundo diferente, mas sano y mas unido.
Dijo el autor: " LA FLOR DA AL HOMBRE UN EJEMPLO PRODIGIOSO DE INSUMISIÓN, VALOR, PERSEVERANCIA E INGENIOSIDAD"
En el transcurso de las horas, transcurren, su brillo se empaña, los pétalos se desprenden, y el orgullo de las grandes reinas bajo el peso de la vida, parece replegarse. En un momento como si obedecieran a la consigna secreta del amor que considera la prueba suficiente, con un movimiento concentrado y simétrico, todas se inclinan a la vez y recogen graciosamente de los labios de sus humildes amantes el polvo de oro del beso nupcial.
No solo en la semilla o en la flor, sino en toda la planta tallo, hojas y raíces, donde se descubren huellas numerosas, de una inteligencia perspicaz.
Algunas flores evitan la presencia de insectos incómodos y faltos de delicadeza, otras como el geranio, la menta, la ruda, aparta los animales, se impregnan de olores fuertes, pero las mas extrañas son las que se defienden de manera mecánica, como las asperuela que se rodea de una armadura de granos de sílex microscopicos, las gramíneas con el fin de obstaculizar la glotonería de las babosas y caracoles, introducen cal en sus tejidos.
Si la naturaleza supiera todo, si nunca se equivocase, si en todas la empresas se mostrase perfecta e infalible, si se revelase una inteligencia superior a la nuestra, habría motivo para temer y perder el ánimo. Nos sentiríamos entonces víctimas y presas de un poder ajeno que no podríamos medir ni conocer. Pero debemos convencernos que ese poder desde la intelectualidad es pariente del nuestro. Nuestro espíritu bebe en las mismas fuente que el suyo, somos del mismo mundo, casi iguales.
Queda mas que claro que las ESENCIAS FLORALES, nos ayudan a sanar con la mayor INTELIGENCIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario